Estrenará UTRC edificio

Nueva Rosita, Coah.- El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez verificó el avance de la obra de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) que tendrá una inversión total del 48 millones de pesos y que beneficiará a 400 alumnos para el próximo ciclo escolar.

La universidad se construye en la carretera estatal número 20 Nueva Rosita-Palaú con el fin de brindar un nuevo espacio a los estudiantes de San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas.

Para el mes de agosto de acuerdo a las constructoras se entregará la obra para que pueda ser utilizada por los 200 alumnos que actualmente cursan sus estudios en ella, así como 200 mas que se espera ingresen ya al nuevo edificio el próximo ciclo escolar.

La UTRC brinda seis carreras técnico universitarias, y tras la inversión realizada el edificio contará con gimnasio, laboratorios, canchas, oficinas, entre otros, con el fin de brindar una educación de calidad.

El gobernador del estado afirmó que es un esfuerzo que se realiza entre el Gobierno del Estado, la Federación y el municipio, con el fin de tener espacios de calidad para los jóvenes.

Invitó a los estudiantes presentes a esforzarse y trabajar más por su educación, a echarle ganas al inglés, que es una lengua de suma importancia, así como a cada una de las materias.

Por su parte, el alcalde César Gutiérrez Salinas, presidente municipal de San Juan de Sabinas, agradeció al gobernador por todo el apoyo brindado para la realización de este nuevo espacio educativo, luego de que la necesidad que se tiene es mucha.

“Nosotros, el municipio y el gobernador, seguimos en la misma sintonía de trabajo y comunicación, nos entendemos perfectamente bien y sabemos que todo es por el bien de la ciudadanía”, explicó el alcalde.

.