Invierten en UTRC 48 mdp

Nueva Rosita, Coah.- Una inversión de 48 millones de pesos es la que se aplica en la primera etapa de la construcción de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) que se edifica en San Juan de Sabinas, informó el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, durante la supervisión de obra que realizó la mañana de ayer.

Acompañado del alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, el empresario neorrositense Antonio Gutiérrez Garza y Julio César Montenegro Hernández, director del plantel, el ejecutivo del estado recorrió la zona de 20 hectáreas donde se construye la primera etapa de la universidad que estará lista el próximo mes de abril del 2015.

La primera fase que se construye consta de una unidad de docencia y un laboratorio con la oferta educativa de cinco carreras de actualidad, donde egresan como técnicos universitarios óptimos para el campo laboral demandante.

Liliana Aguirre Sepúlveda, directora de infraestructura física educativa, detalló la construcción que consta de dos edificios; “la unidad de docencia será de dos niveles y tiene una superficie de 2 mil 056 metros cuadrados, actualmente se tiene avance del 14 por ciento y se invierten 30 millones de pesos, mientras que el segundo edificio trata de un laboratorio que apoyará a 123 estudiantes en las cinco carreras y en este espacio se invierten 18 millones de pesos”,
comentó.

“Ése es el propósito del Gobierno de Coahuila, de tener más universidades para jóvenes que deseen ingresar a carreras tecnológicas, les puedo decir que son más de mil cien espacios educativos en lo que va del sexenio que se han construido, aparte de las seis universidades en todas las regiones”, dijo el gobernador Rubén Moreira.

.