Visitas y Estadías Profesional

La Estadía Profesional es un periodo de práctica industrial que se realiza durante el 6º cuatrimestre del plan de estudios del Técnico Superior Universitario.

Que tiene como objetivo:

Desarrollar un proyecto específico y formar parte de un equipo de trabajo, bajo un programa de actividades previamente acordadas entre la Universidad y la empresa que atiendan las necesidades del sector productivo, educativo o social.

Permitir al alumno aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en su carrera, consolidando y fortaleciendo de esta manera su formación profesional.

Contribuir a la pertinencia académica de los contenidos de los planes y programas de estudio, al contrastar el desempeño de los egresados con las necesidades del entorno laboral.

Las Estadías Profesionales se realizan en periodos cuatrimestrales, a continuación se los menciono:

  • Enero – abril
  • Mayo – agosto
  • Septiembre – diciembre

El tiempo de realización de la estadía profesional es de 15 semanas, cubriendo un horario de 8 horas diarias de lunes a viernes dentro de la empresa o institución.

Durante la estadía el alumno es apoyado por un asesor industrial y por un asesor académico asignado por la Universidad, para facilitar su incorporación al ambiente laboral y así realizar su trabajo con eficiencia.

Al término de la estadía el alumno deberá hacer entrega de un Reporte Técnico para poder titularse.

 

¿Tienes alguna duda o comentario?

Nosotros siempre te escuchámos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.